Este blog pertenece a la Peña Reina de Pinto Madrid.

La finalidad de la peña es de todos conocida: seguir y apoyar al Atletico de Madrid.
Es un espacio plural, donde se admiten todas las opinines sobre nuestro equipo, la directiva, los jugadores.
Es por elllo que trataremos de que nuestros enlaces y noticias sean lo más plurales posibles, en beneficio de nuestra peña y nuestro club.

LA MANO

ATLÉTICO DE MADRID 5 – GRANADA 0
No tengo que poner ni una coma más.
Sólo decir que Koke en su sitio es mejor que todos los medios centros que tenemos y que suenen para el año que viene.

Koke & Torres, primavera en el Manzanares

El cholismo, la religión oficial que se profesa en el Calderón, necesitaba recuperar sus constantes vitales con urgencia. La temporada, excelente, se había resentido por falta de gasolina y varios partidos planos. Sin Arda, el juego había caído y Simeone tenía deberes. Para salir del apagón, la asignatura pendiente consistía en redoblar energía y recuperar ideas. De revitalizar al grupo se encargó Cebolla Rodríguez, ese uruguayo que juega con los cojones en la punta de los botines. De lo segundo, de las ideas, se hizo cargo Koke, ese verso libre del que muchos dudaban y que no para de crecer. Enganchado al coraje sin freno de Cebolla y al freno con coraje de Koke, el Atlético se hizo acreedor al triunfo. Enfrente, el Granada. En apuros, sin alma, a un paso del abismo del descenso. Ideal para saciar el hambre de victoria rojiblanca. Sin prisa pero sin pausa, el Atlético devoró a su rival.
Al frente de las operaciones, Koke y su fútbol de barrio. Primero a balón parado – único paralelismo entre este Atlético y el del doblete- y después en pleno vuelo como lanzador de contragolpes, filtrando pases al espacio. El muro del Granada, frágil, acabó hecho añicos. El partido lo descorchó ese tranvía llamado Diego Costa, a servicio medido de Koke. El segundo llegó en un contragolpe de museo culminado por la escopeta de Falcao. El propio colombiano, de profesión killer, vacunó el tercero, igualando su marca del año pasado con 24 tantos. Y después de los dos tigretones, Raúl García rubricó el cuarto y Filipe cerró la cuenta tras sutileza de Adrián.
En otro tiempo, el Calderón habría festejado un marcador rotundo, pero la fiesta podía ser mayor. Simeone interpretó el deseo de la grada y se lo concedió: Óliver Torres. Ese niño que no obedece a ningún capricho periodístico, ni a campañas de márketing. Sin barba, ni experiencia, ni complexión atlética, pero cargado de verdad con la pelota, Torres asumió su papel. El último hallazgo de la cantera tenía quince minutos para mostrase. Suficiente para él. Se ofreció, tocó, entregó, recuperó, condujo y regateó. Siempre elegante, cabeza arriba, siempre en el sitio. El Calderón, entregado a su niño, saboreó cada acción del chaval. Su fútbol, por puro, enamoró. Con la pelota, es un veterano metido en el cuerpo de un niño.
Había más. El Cholo resolvió el Expediente X y puso a jugar a Insúa, refuerzo que llegó en inverno y debutó en primavera. Fiesta completa. El Atlético se sacudió la planicie abrazado al talento de Koke y alimentó la ilusión de su hinchada con las perlas de Óliver. Dos canteranos. Dos enamorados de la camiseta que defienden. No hay nada que haga más feliz a una afición que sentirse representada por quienes sienten la camiseta que defienden. Ese idilio suele romper en amor a primera vista. Ya es primavera en el Manzanares.
Rubén Uría / Eurosport
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/koke-torres-primavera-manzanares-181253707--sow.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario