Este blog pertenece a la Peña Reina de Pinto Madrid.

La finalidad de la peña es de todos conocida: seguir y apoyar al Atletico de Madrid.
Es un espacio plural, donde se admiten todas las opinines sobre nuestro equipo, la directiva, los jugadores.
Es por elllo que trataremos de que nuestros enlaces y noticias sean lo más plurales posibles, en beneficio de nuestra peña y nuestro club.

MOMENTO PANZER

ATLÉTICO DE MADRID 6 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0
Imagino que algo parecido a lo que sentían los componentes del la caballería polaca en el 1939, sienten la mayoría de los equipos que se enfrentan al Atlético de Madrid.

En un momento de despiste, en un mínimo fallo, "en un momento, un instante" como titula una de sus canciones el Mono Burgos, todo se viene abajo. Es como nos muestra el anuncio de la DGT, o como comprobamos en las películas "Que se mueran los feos" o en "los amantes del Circulo Polar". Un autobús acaba con las esperanzas del conservatorio en la primera, o con la esperanza del reencuentro del gran amor en la segunda.

Así es este Atlético, una división acorazada de Panzer, que es difícil de batir si vienen en grupo; y aún en solitarios causa estragos.

El Deportivo es una madre, un caballero polaco ante los tanques. Intenta jugar al fútbol, pero ayer le falto gol y acierto defensivo. Y eso que nos creó más peligro en 17 minutos que todo el Real Madrid el domingo pasado. Se permitieron el lujo de sacar tres cornets. Coincidió la cosa con la tarjeta, justa, por falta de Camuñas.
Hasta entonces de once sólo jugaban o lo intentaban 6 de los nuestros. Me explico: Mario estaba poniendo twits a los amiguetes; Gabi ante la dejadez de otro no se encontraba; Cata buscaba su sitio en la defensa y el campo y no lo terminaba de encontrar, lo que hacía que Godín se multiplicara y eso es malo, malo; Juanfran permanecía con el síndrome "selección española"; y Filipe Luis se probaba después de las molestias que le dejaron fuera del derbi.
Así con el centro del campo a verlas venir, sujetado por las carreras de Arda y Koke, y la defensa que estaban de campo pero no en el campo. El Depor parecía controlar el choque.
Pero en el 17 despertaron los tanques. Mario dejó de twuitear, Gabi se centro, la defensa se ajusto, y la tarjeta a Camuñas hizo ver que el arbitro no iba a consentir el juego duro, por lo que el Depor paso a ser un equipo de buen toque pero sin garra.
Así el "inclasificable" Diego Costa cabeceaba agarrado por un defensa un magistral saque de esquina de Koke al segundo palo.
Diego Costa cada vez se me asemeja por su juego, que no por sus hechuras, a un delantero de la década de los ochenta (si soy muy viejo) llamado Cabrera. Ambos meten lo difícil y fallan lo fácil.
El cabezazo de Valerón al palo fue una mera ilusión que nos asustó a todos. Aquí se acabó el Depor y empezó el momento Panzer con Falcao a la cabeza.
Cinco goles, que se dice pronto; de todo tipo. Eso sí bien repartidos en ambos tiempos para que el personal no se aburra y salga contento. la defensa del Depor una madre. Como muestra el penalti. Creo que el arbitro no saco tarjeta por pena.
En fin todos contentos.

Me llama la atención el caso de nuestros medios centros.
Simeone confía en Mario Suarez y Gabi. La grada está con ellos al 50 por ciento. Ambos parecen que no juegan, que están perdidos en el centro del campo. Pero miras sus estadísticas y de setenta pases fallan nueve o diez.
¿No será que a Simeone le vale con que estorben al contrario, y jueguen el balón en corto, sin arriesgarlo?. Gabi aún arriesga en balones largos, cantados para el defensor de turno, pero Mario.
En fin charlas sobre el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario