ATLÉTICO DE MADRID 4 - SEVILLA 0
Se presentaba la cosa difícil, a priori, frente a un posible rival directo que no anda en sus mejores horas.
Para mi entender, escaso, el Sevilla ya no es el equipo que era. Le falta la calidad técnica de antaño, y sobre todo le falta Kanouté.
El actual Sevilla es un equipo rápido y peleón, que juega muy bien al otro fútbol, este quien este en el banquillo. Ya ya, le faltaban dos titulares, pero bueno.
Una cosa es presionar, como lo hace el Atlético, y otra casa es salir a realizar falta tras falta, intentar intimidación tras intimidación. Ejemplo del buen gusto del Sevilla es Palop: buen portero, no dudo que buena persona para sus amigos y conocidos, pero un hombre capaz de sacar de quicio al santo Job.
En el primer tiempo tras un disparo tan intencionado como débil de nuestro exquerido Reyes, se acabó el Sevilla. Vamos que se acabo el juego del Sevilla. El Atlético empezó a desquiciar al Sevila a base de presión, empuje e intentar jugar al fútbol. Se mascaba el gol, que sabíamos que llegaría tarde o temprano. El Sevilla respondió con una buena colocación, que cuando fallaba se resolvía con faltas y entradas al límite. Prueba de ello la jugada del penaltis (sin falta de maquina). Como si estuviera de oferta dos por uno, a cual más clara y con el reglamento en la mano de expulsión.
Aquellos periodistas amantes del fútbol dicen que la sanción del penalti y la expulsión es excesiva. Habría que ver a esos mismos majaderos, con perdón, lo que dirían si esto pasara al equipo M. Y seguro que apoyarían a su entrenador M, si esto ocurriera en otras circunstancias (derby del año pasado, por ejemplo). Tampoco nos tememos que olvidar que lo mismo dirían los periodistas del equipo B con entrenador V, antes G.
Aquí hay que proteger lo que ellos quieran; a los jugadores que ellos quieran; y por su puesto a los equipos que ellos quieran.
Volvamos al partido. Fueron buenos minutos para el Atlético que con un contraataque de libro (gol de Arda), y una jugada del "inclasificable" que remató Koke, solucionó el partido.
La segunda parte fue como cuando el perro juega con el gato, sin querer hacerle daño. El gol de Miranda fue más testimonial que otra cosa. Cosa que sirve para un posible golaveraje
Si todo el equipo realizó un buen partido, yo me quedo con Koke, Gabi, Arda y Tiago. Fueron su mejor versión, que no la máxima en algunos casos.
Ahora a esperar el derby. Por lo que escuchaba ayer mejor jugarlos con una mezcla de equipo del tercera y los juveniles, y que descansen los de la primera plantilla. Para algunos nos vemos goleados, ultrajados, ..., vamos que es mejor que los jugadores se queden en su casa con las zapatillas y bata encima del pijama, y nosotros hagamos lo mismo, y nos dediquemos a ver un vídeo de la temporada 87-88 (primer glorioso año de los dilés que se vayan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario