El buen resultado pero mal partido de ayer en Granada nos lleva a comentar una serie de mitos, leyendas y realidades de nuestro equipo.
Realidad (1. f. Existencia real y efectiva de algo. 2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.): llevamos viendo y viviendo varios partidos malos de nuestro equipo. Desde el partido de Osasuna vamos cada vez un poco peor. Solvencia si, sin duda. Juego nada de nada. Ayer el Granada en el primer tiempo nos pagó con nuestra misma moneda: presión y juego rápido. Interesante el número tres Ibrahimi. Me lo apunto en la agenda.
Si no volvemos a jugar como antes, es decir presión, lucha, a la hora de defender; rapidez, desmarque, dos contra uno en banda, contrataque en ataque, mal vamos
Leyenda ( Historia o relación de la vida de uno o más santos. 4. f. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.) hasta hace poco eramos "el pupas"; ahora parece que lo son otros. para comprenderlo revisese el tiro al palo de Torje: disparo tras magnifico contrataque, que nos pone los pelos de punta al ver desmarcados por la derecha dos jugadores andalusies. A uno de ellos les llega la pelota, dispara, desde el borde del área. Toca el Balón Arda Turan que baja a defender como un demonio musulmán, toca el balón. Y.... ¡POSTE!. Esto en tiempo de leyenda era gol, señores. Hala ir olvidando lo del "pupas".
Leyenda: ( 4. f. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.)." Los jugadores del Atléti cuando van a la Selección Española, después no juega nada . Parece que esto pasa con Juanfran y Adrián. El primero más fallón y menos "correbandas" que el año pasado. El segundo creo que todavía esta en Inglaterra y lo que juega en el Atlético es un clon.
Sin embargo no ocurre así con jugadores de otras selecciones. Vease el caso de Godin, que ayer hizo un partidazo, de Arda Turan. Aunque no se yo si últimamente pasa lo mismo con Falcao.
Leyenda: (3. f. Historia o relación de la vida de uno o más santos.
6. f. ídolo (‖ persona o cosa admirada con exaltación). Poco a poco Simeone pasa de leyenda a Mito. Si ya lo era como jugador, como técnico se conviete poco a poco en Mito ( 2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal. 3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.).
Arda Turan se esta conviertiendo en leyenda-mito
Arda Turan se esta conviertiendo en leyenda-mito
Otro que se van situando entre el mito (1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.) y la leyenda ( 4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.) es el "inclasificable" Diego Costa. A mi personalmente me parece un paquete. Pero no niego su pelea, ganas, lucha. A éste también nos lo cambiarón el Rayo o lo ha cambiado Simeone; más bien lo último. Pero si esperamos que sea el futuro sustituto de Falcao, cuando se nos vaya (ojala que no y demos con un canto en los dientes a los periodistas, aunque sería un milagro) estamos apañados
Realidad con matices: desde que juega Raul Garcia el equipo juega peor. Hombre no hay que se tan categórico, pero hemos dejado de hacer el dos contra uno en banda derecha, y para que engañarnos nos es su posición. Queda demostrado que no es medio centro (defensivo) como en tiempos de Aguirre y Quique, pero tampoco es interior derecho. Uno al debe de Simeone
Entre la Leyenda negra ( 2. f. Opinión desfavorable y generalizada sobre alguien o algo, generalmente infundada) y la realidad ( 3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.)
¡Que malos son los comentaristas de los partidos que juega el equipo!. Ayer el amigo que acompañaba al comentarista del Canal plus era malo. cada vez se dicen más tonterías en hora y media larga de retransmisión. Es mi opinión.
Realidad. Mejor inicio de temporada en muchos años. Con un juego no muy brillante pero con resultados efectivos. Con un colchón de puntos interesante para afrontar los cuatro próximos partidos.
Mito, leyenda, realidad o sueño: ¿podrémos ganar a domicilio a Madrid y Barcelona como antaño?.
Ahí dejo la polémica
No hay comentarios:
Publicar un comentario