Este blog pertenece a la Peña Reina de Pinto Madrid.

La finalidad de la peña es de todos conocida: seguir y apoyar al Atletico de Madrid.
Es un espacio plural, donde se admiten todas las opinines sobre nuestro equipo, la directiva, los jugadores.
Es por elllo que trataremos de que nuestros enlaces y noticias sean lo más plurales posibles, en beneficio de nuestra peña y nuestro club.

CONFIANZA, ILUSIÓN Y DEMÁS ZARANDAJAS

SEVILLA 2 - ATLÉTICO DE MADRID 2
Asunto solucionado:¡¡¡ESTAMOS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY!!!
Las encerronas y las declaraciones no bastaron para derrotar a nuestro equipo.
El empate fue suficiente para pasar olgadamente a la final.
Tenía yo confianza, como creo que muchos, en pasar. Personalmente con algo más de sufrimiento. Pero no, como es habitual solucionamos, pronto, en treinta minutos y luego a sestear. O por lo menos a bajar la intensidad y el ritmo. El Sevilla, más que quieran hacernos ver, actualmente no es nadie, o mejor dicho, como nosotros en un pasado reciente. Juega a arreones, le falta calidad. Solo Navas y el desaparecido Negredo aportan peligro a este equipo. El resto son una panda de matones, que pelean y dan leña en el centro del campo, con una defensa de papel.
Empataron por impulso, por dejadez defensiva, por confianza del Atlético ante el trabajo hecho. Basto, como era lógico aguantar los primeros 15 minutos de la segunda parte (y de la primera también) para sacar solventemente el partido. Incluso, como vimos, creamos más ocasiones que ellos, en estos intervalos.
Destacar una vez más a Diego Costa.

Ahora nos queda la ilusión en el futuro. Este pasa por ganar la final a Real Madrid, yo hubiese preferido al Barcelona, y a intentar quedar segundo en liga.
Nos venderán que quedando terceros y finalistas habremos hecho una buena temporada. No yo quiero más: ser segundos y presentar batalla en la final aunque no la ganemos, no ser un hazmerreír más contra el Madrid.

HISTORIA DEL ADO III: CUANDO EL DICHO SE HACE NUEVAMENTE REALIDAD

ATLÉTICO DE MADRID 1 - ESPAÑOL 0
Andaba el personal poco contento después de lo del jueves frente al Rubín Kazán.
Ya sabemos que Simeone ha dado prioridad a la Liga y la semifinal de Copa frente al Sevilla, olvidándose, diga lo que diga, del "partido a partido".
Es lo que hay y lo que nos quieren vender.
Partido frente un Español en alza. A priori nada fácil, pero sin una complicación extrema.
El partido fue una vez malo, por lo menos la primera parte. Muy táctico, eso si.
El guión uno de los esperados. Bien posicionados atrás, sin dejar salir al Español. Pero sin la presión afisiante de inicio de temporada. Vamos, casi que el primer tiempo jugamos al tran-tran, casi por inercia.
Bronco con tángana incluida y un arbitro que llevo de manera solvente el partido, hasta la expulsión de Gabi.
A partir de ahí, volvieron los Ados a sobrevolar el Calderón.
¿Y qué es Ado? os preguntareis.
El Ado es lo que envuelve este fútbol que tenemos en este país. Marcado por una bipolaridad, que es muy difícil romper, casi imposible. A la que contribuyen todos los equipos, pese a las críticas. También los árbitros con sus actuaciones.
Es imposible que se puntúe a Clos Gómez con un notable después de la actuación de ayer. Desde la expulsión dejó de pitar con el mismo rasero a los dos equipos. Si el Atlético se quedó con diez, es justo. Pero de justicia es que el Español se quedara con nueve, aunque ojo con nuestro turquito.
Si este arbitraje se da el martes o el sábado que viene, se arma la mundial.
Pero con equipos segundones "no pasa na".
Me hacen gracia las declaraciones en la presa de un arbitro retirado, sobre la integridad de los árbitros. Miremos a los históricos arbitrajes de Álvarez Marguenda y Guruceta, para echar por tierra las afirmaciones. Creo que habrá alguno que se equivoque por ser malo, por que tenga un mal día. Pero "coño" siempre se vienen a estrellar contra los mismos en diversos momentos.
Basta de arbitrajes sibilinos.
Mientras tanto "la prensa deportiva" mira para otro lado y se enzarza en "Salvame" día si, día también, como si sólo existiera uno o dos equipos en este país. Y si nos va y les va.
De ayer, inconmensurable Diego Costa. Subido a los altares por afición y prensa.
Muy bien el "espata gallinas" de Tiago, que ayer se concentró en lo que debía y jugó al fútbol. Bien Falcao en la pelea y el control, que no frente al gol.
Magnifico Miranda, que hace funcionar a la defensa y sobre todo consigue que Godin no se desquicie.
El segundo tiempo reafirma el dicho atribuido a Helenio Herrera de que prefería jugar con diez que con once.
El Atlético fue superior en el segundo tiempo y creó más oportunidades que el primero. De eso se dio cuenta el arbitro y empezó a joder su arbitraje, o a seguir con su guión, se mire según se mire.
Bien el equipo y bien Simeone con sus cambios.
Tres puntos más les pese a quién les pese.


 

PACHARAN, TIGRETOSTÓN, PACHAGA Y TRES PUNTOS A LA SACA

VALLADOLID 0 - ATLÉTICO DE MADRID 3
Treinta y cuatro personas, tanto socios como simpatizantes de la peña, nos desplazamos ayer a Valladolid en un plácido y perfecto viaje por la alta meseta castellana.
Pacharán para aquellos que quisieran para endulzar un poca la ida.
Poco mas de las doce de la mañana en la ciudad del Pisuerga. Tenemos en esto algo "de la negra", pues tuvimos que dejar el autobús fuera del centro ciudadano pues había una dualtrón o trialtrón por el centro de Valladolid. Quince minutos andando hasta la plaza mayor, que no es mucho, pero con ganas de agua, tanto de sacar como de beber. Fotos de rigor en la plaza y cada uno a su aire hasta la hora de ir al restaurante.
El aire poco, la cerveza, vinos y tapas muchas. Especialmente una denominada Tigretostón, que tuvo división de opiniones, como el partido y la forma física del "tigre" ayer
Después de la buena comida al campo.
Es Valladolid un campo triste. Por el clima, por el no haber nada más que un bar en los alrededores (hombre siempre queda el centro comercial de al lado) y sin un chiringuito de bufandas y demás abalorios para comprar. Eso sí en la zona de entrada de los visitantes un puesto de groffres. La afición pucelana, triste, poco animo, sólo silbidos en contra nuestra y por algunas decisiones en contra del arbitro
Con esto tuvimos que entrar al campo cuarenta minutos antes. Y fue entrar, y como decían las predicciones meteorológicas, lluvia. Nosotros a cubierto no la notamos, salvo un poco en el descanso con el cambio de viento.

El partido, una pachanga. Andábamos por el minuto diez, comentando quien tiraría la falta directa, cuando la jugada de estrategia planteada nos dejo a todos boquiabiertos. GOl. Hasta aquí duró el primer tiempo, si no fuera por el fallo postrero de Diego Costa, aburrido.

El segundo tiempo algo mejor, no mucho, más ataque del atlético. Intensidad la justa para doblegar a un triste y decepcionante Valladolid.
Dos goles más y a la saca.

Partidazo de Gabi, monumental. Bien Diego Costa, bien sin entrar en peleas y rifirrafes y asesinado con sus caídas en banda, desmarques y el gol a la zaga, si se le puede llamar así, vallisoletana.

La vuelta rápida y sin incidentes, con lluvia eso si

"El jueves echalé huevos".

NUEVA RECETA: COMO TIRAR UN PARTIDO, UNA ELIMINATORIA Y A LO GRANDE

ATLÉTICO DE MADRID 0 - RUBIN KAZAN 2

Portero con desgracia desde su fichaje.
Cambie de centrales una vez más.
Ponga sus mediocentros menos fiables.
Olvidese del esfuerzo de partidos anteriores, pero sobre todo no presione.
No menosprecie al equipo contrario, pero confiese
No arriesgue con la juventud y tenga todavía a Juanfran en la defensa y sobre todo en ataque.
Siga confiando en Adrián.

Mezclemos todo ello en un campo. Nos saldrá un partido de pena, similar al del Rayo Vallecano y Bilbao. Si le sumamos un Koke y un Arda que se pierden en regates y vueltecitas, un cebolla y un Filipe L. inoperantes. Retoque al final con una decisión "para valientes". Nos saldrá para tirarse el socio de los pelos.

CON UNO BASTA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - BETIS 0.
Una nueva edición contra el Betis balompie nos trajo un partido malo en juego, pero no aburrido. Últimamente cuando sale Diego Costa al campo no te aburres. Su garbo y sus ganas no dejan indiferente a nadie. A los cinco minutos de salir al campo aprovecho un cornet para poner el partido en ventaja.
Fue el típico partido que antaño perdíamos o cuanto mejor empatábamos. Este año con la suerte de cara, ganamos.

Como casi siempre en veinte minutos desperdiciamos tres oportunidades y luego, el cansancio va haciendo mella. Ayer, además, la presión brillo por su ausencia, entendiendo la presión como lo realizado en partidos anteriores. Eso si no perdimos el sitio, y el Betis fue una caricatura de equipo.
Con uno, un gol, nos basta.
Con uno, Diego Costa, salvamos la fría noche.
Poco más que contar de un partido malo, de los peores del año.
Felicitar a Mario Suárez por su internacionalidad, más que no sea uno de mis jugadores preferidos.

PRESIÓN, INFARTO, SUFRIMIENTO O CÓMO VIVIR UN PARTIDO DESDE LA GRADA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - SEVILLA 1. Semifinales Copa del Rey

Espero no ser el único que ha vivido el partido de ayer de diferente manera  a como lo comentan los medios especializados. Tal vez desde la grada se siente y se ven las cosas de manera diferente a como se ve desde una cabina o desde un estudio.
O es que yo no entiendo nada de Fútbol y me tendré que dedicar a ver Balompié.
Los que asistimos ayer, creo, que no vimos un partido como el del "clásico" del miércoles, ni tampoco lo pretendíamos. No íbamos a ver la "quinta esencia" del fútbol. Queríamos ver ganar a nuestro equipo de una manera holgada para el partido de vuelta.
No es solo la mera anécdota de los tres penaltis y las expulsiones
Los dos equipos mostraron sus armas ayer. No se basan en una exquisitez técnica, pero si en la pelea. En nuestro caso hay que unir la presión.
Afixiante durante el primer cuarto de hora. ¿Estéril? Se sacaron dos cornets en CUATRO minutos. A algunos les parece poco.
Es lógico que la presión disminuya con el tiempo. Se pasó ayer a unos veinticinco minutos de guerrilla en el campo del Sevilla, de frontón, dicen algunos. Si es cierto. Pero también es cierto que en los últimos DIEZ minutos hubo CUATRO ocasiones, creo recordar, que malogradas, dejaron vivo al Sevilla.
El tiro de Negredo no dejó de ser una anécdota.

El segundo tiempo, empezó de infarto: penalti, expulsión, gol; penalti, expulsión, gol. CINCO MINUTOS FRENÉTICOS.
El resto fueron arreones del Atlético, que estuvo diez minutos K.O. tras el gol sevillista, y un quiero y no puedo del Sevilla, que puso el rum rum en la grada pero "ni chicha ni limoná".
El segundo penalti fue el premio al mayor tesón, dominio y mejor juego del Atlético.
Sin decidir nada hasta el partido de vuelta.
El árbitro malo, a la nevera: mano en la banda sin tarjeta, cambio irregular del Sevilla. El no pito los penaltis a favor nuestro, los pitó el linier
Así lo viví yo, así lo cuento.