Este blog pertenece a la Peña Reina de Pinto Madrid.

La finalidad de la peña es de todos conocida: seguir y apoyar al Atletico de Madrid.
Es un espacio plural, donde se admiten todas las opinines sobre nuestro equipo, la directiva, los jugadores.
Es por elllo que trataremos de que nuestros enlaces y noticias sean lo más plurales posibles, en beneficio de nuestra peña y nuestro club.

PONLE TU TÍTULO QUE YO NO PUEDO




Después de dos días todavía no se que escribir ni que contar.
Estamos en la gloria, en las nubes y nadie nos baja. No pueden, no tienen razones, ni medios para hacerlo. Todo se vuelve en su contra.
Somos campeones. No hay más.
Olvidémoslos si este jugo mejor o peor, si este fue o dejo de ser. Hoy, ayer, esta semana todos son los artífices de la victoria. Todos fueron pundonor y lucha.
La afición también, desde la grada, desde casa, desde el bar, desde el último escondite de la gloria o el infierno.
Los nervios, las dudas, las inquietudes sufridas o tenidas antes del partido merecen la pena. Cuando Juanfran salvo el gol, sabíamos que este partido lo ganábamos.
“Dios es blanco...” decía un socio madridista, eso lo se yo hace veinte años. ¿Pero no llovió por la mañana? ¿Acaso los Ángeles no lloraron por que sabían lo que iba a pasar?
Tal vez neptuno dejo de ser un mito y despertó, echando una ayudita a sus acólitos.
No tienen nada que reprochar, que decir, que hablar. La tortilla dio la vuelta y ganamos.
Venció la humildad frente a la prepotencia; el esfuerzo común frente al dejarse llevar
Por último merecen la pena estas palabras de Rubén Uria:
Cuando ganó su primera Europa League, hubo quien dijo que fue un accidente, porque el Atlético no vende. Cuando ganó su segundo entorchado europeo, algún iluminado dijo que era la Copa de Orcasitas, porque el Atlético no vende. Cuando conquistó la Supercopa de Europa ante el Inter, se dijo que era el torneo de la galleta, porque el Atlético no vende. Cuando apabulló al Chelsea,  había que hablar de que a Falcao se le ponía cara de Hugo Sánchez,  porque hablar bien del Atlético no vende. Y cuando firmó una primera vuelta de escándalo, siendo colíder de la Liga, volvió a ser ignorado por el periodismo que sólo habla de dos, el periodismo militante volvió a condenar al Atlético porque no vende. Y esta noche, que ha derrotado a un rival con cinco veces más presupuesto y mejores jugadores, los medios interrumpieron la gloria del campeón para ofrecer la conferencia de prensa de Mou, porque el Atlético no vende. La realidad es que no importa el tamaño ni la potencia de esos altavoces. La realidad es que este equipo no es El Pupas, ni el chiste fácil de los lunes en la oficina,. La realidad es que este Atlético se ha forjado en la cultura del esfuerzo, mereciendo el reconocimiento que se le niega de manera sistemática. No es el mejor del mundo, pero  pelea como si lo fuera. Los profetas del apocalípsis, los que sólo hablan de dos para faltar al respeto al resto, vaticinaron el fin de un ciclo. Acertaron de pleno. Se acabó el ciclo. Ese donde el Atlético siempre perdía ante el Madrid. Paradoja: por fin, alguien logró levantar al cielo La Décima en el Bernabéu. Fue el Atlético, ese equipo que no vende”.

Por último un video:
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario